Boletín: La lucha por la estabilidad laboral sigue en pie

Download PDF

Así como les informábamos en la comunicación anterior, el Proyecto de presupuesto enviado por las autoridades de CONAMYPE para el año 2019 incluye únicamente las plazas del personal que es pagado con fondos GOES como plazas de Ley de Salarios. Como Sindicato, consideramos que, si bien esto brinda estabilidad para las 165 compañeras y compañeros pagados con dichos fondos, ignora a propósito la estabilidad de los compañeros que son pagados con otros fondos, como es el fondo FANTEL. En ese sentido, nos parece decepcionante que una vez mas se vuelva con actos discriminativos que lejos de promover un clima de igualdad, vulnera a compañeras y compañeros que han trabajado por mas de 10 o 12 años en la Institución, y los vuelve a catalogar como “temporales”, negando la realidad -a conveniencia- y negándose a proveer estabilidad laboral plena a todas y todos los trabajadores.

Como Sindicato no podemos condonar acciones incompletas, o que discriminen entre trabajadores, por lo que desde que fuimos conocedores de la situación nos encontramos buscando opciones y vías por las que esta garrafal omisión pueda ser corregida. Como parte de estas acciones además de solicitarle a la Administración de la CONAMYPE que reforme la
propuesta de presupuesto, tanto a la Presidenta como a la Junta Directiva, públicamente y por escrito, hemos solicitado reuniones con todas las fracciones de la Asamblea Legislativa para plantear esta problemática, en tanto que desde la Asamblea se pueden hacer los cambios al respecto. Como resultado, fuimos recibidos por representantes de la fracción del FMLN la
semana anterior, quienes expresaron ver factible que esas plazas ingresen a la Ley de Salarios, en tanto -como le hemos planteado varias veces a la Administración- esta medida no genera ningún gasto a la CONAMYPE, son plazas que responden a una responsabilidad dada por Ley a la Institución, llevan años trabajando en la Institución y son pagados con fondos públicos.

Delegación de SITCO se reúne con fracción legislativa del FMLN

Aprovechamos para extender la invitación a la Administración de CONAMYPE, encabezada por la presidenta Ileana Rogel a apoyar esta iniciativa que busca garantizar la estabilidad de las personas trabajadoras de la Institución.

π