Boletin No 11. Alerta a todas las personas trabajadoras de CONAMYPE

Download PDF

¡ALERTA!

¡A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE CONAMYPE!

Tenemos información que como parte de su plan para manipular y desinformar a los trabajadores de CONAMYPE, la Patronal a través de la Unidad Jurídica iniciará una gira donde busca deslegitimar los logros que como trabajadores y trabajadoras hemos obtenido, tanto en exigir el cumplimiento de la Ley de Servicio Civil en nuestra calidad de empleados públicos, como nuestro derecho al pasivo laboral como empleados por Contrato.

Instamos a todos y todas nuestras compañeras a estar atentos, y no dejarse engañar, pues en ningún momento este Sindicato va a actuar en contra de los intereses de las y los trabajadores, pues es a quienes representamos, y les recordamos que quien ha siempre buscado como burlar, engañar y manipular, ya sea para no reconocer nuestros derechos, o para ahorrarse los fondos, ha sido la Patronal y sus representantes.

Como Sindicato tomaremos las acciones pertinentes, y seguiremos en nuestro afán de buscar que se nos respeten nuestros derechos, e informamos a nuestras compañeros y compañeras que llevaremos a ellos la ley que como trabajadores públicos nos aplica, – y que cualquier profesional del derecho con ética y conocimiento objetivo del tema podrá constatar- que no nos quita ningún derecho ganado, y menos el derecho al pasivo laboral, que si somos realmente honestos, la CONAMYPE debió pagarnos año con año. No es justo que por una administración irresponsable no nos quieran pagar lo que por derecho es nuestro, y que encima, quieran limpiarse las manos de ese error en los trabajadores.

Finalmente, les recordamos lo establecido en el art. 52 de la Constitución de la República: “Los derechos consagrados a favor de los trabajadores son irrenunciables”.

Junta Directiva SITCO

San Salvador, octubre 2017

 

Para conocer de primera mano la postura de las instituciones consultadas por la Comisión de  Economía de la Asamblea Legislativa, pueden descargar los documentos a continuación.

 

π