Boletín No.16: una nueva victoria de SITCO frente a las violaciones de la patronal

Download PDF

Este día les informamos, con mucha satisfacción, que el Tribunal del Servicio Civil ha declarado nulo el despido del compañero abogado Luis Ayala, llevado a cabo hace un año.  Así mismo, manda a la CONAMYPE a reinstalarlo en su puesto y a pagarle los salarios caídos.

Esta es una nueva muestra de que la patronal, encabezada por la señora Ileana Rogel, comete violaciones a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, sobrepasando las leyes que nos protegen por lo que las autoridades competentes tienen que obligarla a rectificar.  También es una muestra del desconocimiento e incapacidad de su equipo de asesores jurídicos (Jaime Domínguez y Roxana Zeledón) quienes la llevan a cometer errores como el despido del compañero Ayala o los otros casos que estamos a punto de resolver.

Avisamos desde ya a la señora Rogel que NO permitiremos que desacate la orden del Tribunal, amparándose en el burdo argumento de que la CONAMYPE que despidió al compañero ya no existe. Los artículos transitorios de las modificaciones a la Ley MYPE son claros en el sentido de que la nueva institución dará continuidad a las obligaciones; y acatar lo mandatado por el Tribunal del Servicio Civil es una de ellas.

Las malas prácticas que se han venido dando en la CONAMYPE deben terminar en esta nueva Institución.  Las leyes deben respetarse y como Sindicato llamamos a la patronal a que cumpla con las sentencias emitidas por los órganos competentes.

La Junta Directiva de SITCO expresa su reconocimiento a la valentía del Compañero Luis Ayala quien nunca dudó en continuar luchando por lo que sabía justo a pesar de verse acosado por los representantes de la patronal.  Su ejemplo, al igual que el de otros compañeros y compañeras que ya han denunciado las violaciones a sus derechos, nos motiva a seguir adelante en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de CONAMYPE.

¡ESTA NUEVA VICTORIA ES TRIUNFO DE NUESTRA LUCHA! 

¡ADELANTE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

Etiquetas:, , , ,

π